Los expatriados que salvaron en más de 20 operaciones en el Canal de Sicilia desembarcaron en puertos italianos, según fuentes de la Marina militar
y la Guardia Costera de Italia.
La Marina militar de Italia comunicó el rescate de unos 2.000 inmigrantes en las últimas 48 horas que se suman a los 3.700 que informó la Guardia Costera durante el fin de semana. Entre los emigrados hubo 10 muertos: a tres de ellos se los encontró en una lancha neumática en la que viajaban 105 personas, mientras que otros cuatro estaban en otra barca en la que iban 73 personas.
Esta mañana llegaron al puerto de Reggio Calabria 778 inmigrantes, a los que se auxilió mientras estaban en cinco barcazas. Entre ellos había 633 hombres, 114 mujeres y 31 menores en buenas condiciones de salud, excepto algún caso de sarna. Tras pasar los controles una parte de ellos quedará en la capital calabresa y otros serán distribuidos en otras regiones.
También hubo operaciones de desembarco en el puerto de Pozzallo, en la isla de Sicilia, de 870 inmigrantes que habían arribado durante la madrugada a bordo del remolcador de la Guardia Costera "Asso 29". Otros 397 llegaron a primeras horas de la mañana a Messina, y la mayoría se identificaron como somalíes, eritreos y sirios. Además, en el puerto de Augusta desembarcaron 675 inmigrantes rescatados durante el 2 y 3 de mayo.
Según medios italianos, tres inmigrados murieron ahogados cuando se tiraron al mar en el intento de llegar a la embarcación que se acercaba para rescatarlos en el momento en que estaban a 35 millas de la costa de la ciudad libia de Zhuwara.
Siamo messi male!
RispondiElimina